Qué ver
en Las Hormazas, Burgos

Hoces del Alto Ebró y Rudrón
Su principal atractivo lo construyen los ríos Ebro y Rudrón, por el cañón formado en su recorrido, creando grandes cortados y espacios, como la surgencia kárstica del Pozo Azul.
Las Huelgas Burgos
El monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, conocido popularmente como monasterio de las Huelgas, ? situado en la ciudad de Burgos, es un monasterio de la congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo.
Castillo de Burgos
El castillo de Burgos es una fortaleza situada en la ciudad española de Burgos. Se encuentra en el cerro de San Miguel elevado 75 m sobre el nivel de la ciudad.
Catedral de Burgos
La Catedral de Burgos es una de las obras cumbres del gótico español, tratándose de una visita imprescindible para todo aquel que pasa por esta castellana ciudad. Su fisonomía principal es gótica.
Rutas Río Arlanzón
El río Arlanzón nace muy cerca del Puerto del Manquillo, en la vertiente sur de la Sierra de la Demanda, sobre las laderas del pico San Millán
San Antón de Castrojeriz
Llegan al alma las ruinas jacobeas de San Antón, cerca de Cartrojeriz, antiguo Hospital General y Casa General de los Antonianos, que tenía por misión el auxilio a los peregrinos. Impresionante construcción del siglo XIV.
Cartuja de Miraflores
La cartuja de Santa María de Miraflores es un monasterio español de la Orden de los Cartujos edificado en una loma a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León.
Cueva de Los Franceses
Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Sus fantásticas estalagmitas se pueden admirar a lo largo de medio kilómetro. Fascinantes.
Castillo de Torrepadierne
Palacio con Torre fuerte, de los siglos XV y XVI, situado en un altozano cerca de un bosque de encinas dominando el hermoso valle del Arlanzón. La torre del homenaje destaca por su esbeltez, elegancia y bellas proporciones.
Iglesia rupestre de Arroyuelos
La iglesia es la más destacada del grupo de iglesias rupestres que existen en la zona de Valderredible, siendo destacado, así mismo, las muestras de románico existentes en la comarca. Fascinante todo ello.
Orbaneja del Castillo
Descubrir la arquitectura popular burgalesa es posible en uno de los conjuntos con más encanto del norte de España, una de las poblaciones más bellas de Burgos con una ruta de senderismo por el Cañón del Ebro.
Bodega Pampliega
Está situada dentro del casco urbano de la población de Pampliega, con buenos accesos tanto para visitantes como para la carga. Llamar para reservar.
Pampliega
Situados en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Arlanza, partido judicial de Burgos. Los alrededores del pueblo están plagados de parajes naturales que ofrecen al visitante la oportunidad de relajarse y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro
Tuerces - Cañon Horadada
Bien desde la localidad de Mave, bien desde Villaescusa de las Torres, podremos contemplar todo un fenómeno kárstico que la naturaleza ha modelado, configurando caprichosas formas. Un paisaje fantasmagórico donde el agua ha esculpido formas caprichosas.
Yacimiento de Atapuerca
El inicio de la Humanidad se empezó a gestar en un lugar como este. Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los más importantes del mundo para conocer cómo ha evolucionado el hombre.
Santa María la Real
El Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, sede de la Fundación de su nombre, acoge al Centro de Estudios del Románico. Románico y gótico maravillan a los visitantes, además de los espacios didácticos sobre el románico.
Iglesia de San Martín de Tours
Situada en pleno Camino Jacobeo, Frómista es referente obligado en el románico palentino y español merced a su iglesia de San Martín destacando los más de 300 canecillos de indudable belleza, y sus capiteles interiores historiados son igualmente reseñable
Cascada de Las Pisas
Espectacular cascada rodeada por un espeso bosque, localizada en el Valle de Valdebezana, dentro de la comarca de las Merindades. Envuelta por la umbría de un maravilloso bosque encantado.
Centro de Interpretación de la Mina
Posee más de 600 m2 de exposiciones, repartidos en tres plantas y nueve salas. No sólo se limita al mundo de la mina, sino que se ocupa de relatarnos la historia del carbón desde su nacimiento hasta el momento. Una visita turística que vale la pena.
Puentedey
El gran puente natural sobre el Nela es una de las imágenes más conocidas de la provincia burgalesa. Está localizado en el norte, en la Merindad de Valdeporres.
Lerma
Lerma, también conocida como Villa Ducal de Lerma, es una villa y un municipio español. Se encuentra en el partido judicial de Lerma, comarca de Arlanza, provincia de Burgos, Castilla la Vieja, comunidad autónoma de Castilla y León.
Frías
La ciudad de Frías está rodeada de fértiles tierras regadas por abundantes fuentes, arroyos y el caudaloso Ebro. Este lugar en un enclave de singular importancia durante la Alta Edad Media.
Fuentes Carrionas
En el confín más remoto e inaccesible de la provincia de Palencia se levanta una espectacular, y casi desconocida, cadena montañosa. Sus picos y crestas, sobrepasan los 2.500 m.
Cuevas del Ojo Guareña
Sus casi cien kms. de recorrido las convierten en uno de los mayores complejos de cuevas del mundo y el más extenso de la Península Ibérica. Cuevas visitables, senderos, santuarios prehistóricos y mágicas leyendas esperan al turista.

Relax y tranquilidad, en una casa rural rústica y acogedora con todas las comodidades que te ayudará a desconectar de la rutina.

Casa rural Fuente Culabrás

  650.610.877  947.217.244

loladgb@hotmail.com

C/ Real, 37 Barrio la Parte
09133 · La Parte - Las Hormazas (BURGOS)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información